Curso

Seguridad de información

Modalidad Online

Cupos
30
Fecha de inicio
28 de Mayo del 2019
Duración en meses
2 meses
Costo

$400.000

Fecha de termino
04 de Julio del 2019
Duración en horas
40

Docentes de este programa de estudio

Brian Ignacio Villarroel Arias

Presentación

En la actualidad día a día somos usuarios de una amplia gama de dispositivos inteligentes, a través de los que manejamos información propia, información de nuestros familiares y amigos, e información de la empresa en la que trabajamos o de la institución en que estudiamos. Todo esto en contexto interconectado, en el cual desconocemos los peligros tras esa nube. ¿Tomas las medidas de seguridad para proteger dichos activos? ¿A qué amenazas estás expuesto?... Las Tecnologías de Información (TI) nos permiten hacer nuestras actividades de trabajo en casi todos los ámbitos modernos. Tanto en temas domésticos, como a todo nivel empresarial o industrial, las TI tienen por objetivo proveer la información correcta cuando se le requiere, esto implica factor tiempo y lugar. Dado lo antes definido, en cada empresa la información es vital para todos los procesos, por ende el resultado de estos a través del tiempo requiere que esta información cumpla con determinados requisitos para que el proceso pueda ser confiable.

Descargar Malla

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todo publico que posea conocimientos de la informática, telecomunicaciones o Administración de red local ya sea estudiante o profesionales y técnicos que formen parte de una empresa y que busquen resguardar su información.

Objetivo

Conocer las bases de la seguridad de la información y comprender su importancia en la sociedad actual.

Objetivos especificos

1. Comprender la importancia del análisis y gestión de los riesgos a los que puede ser sometida la información.
2. Identificar las leyes chilenas sobre la información.
3. Reconocer las políticas y plan de seguridad de manera clara y ejemplificada.
4. Comprender y reconocer la importancia de los diferentes tipos de control de acceso en una empresa.
5. Conocer los métodos y modelos de defensas existentes para resguardar información.

Metodología

La metodología de este curso está intencionada para desarrollar las competencias a través de un conjunto de actividades que están destinadas a la apropiación de conocimientos y desarrollo de habilidades en los estudiantes, transmisibles a entornos reales de su entorno laboral; distribuidas en acciones de inicio, desarrollo y cierre que permitan la integración de los conceptos desarrollados. Las actividades de este curso han sido perfiladas en generar diálogo permanente y autonomía individual y grupal, propiciando múltiples habilidades cognitivas como; el análisis, síntesis, procesamiento de información, socialización, entre otras, con el afán de fortalecer la construcción de un aprendizaje grupal.

Este curso está diseñado con una metodología constructivista-colaborativa, donde el alumno/a es el encargado de construir su aprendizaje pero también colaborando con el resto de los participantes, en donde el tutor cumple el rol de facilitador y moderador de las actividades que se van realizando.

Evaluación

- Evaluación en el desarrollo de la tareas de cada unidad.
- Evaluación de la retroalimentación o comentarios a los pares.
- Evaluación de la participación de las actividades interactivas que se indiquen.
Los porcentajes de aprobación del curso son:

60% evaluación del desarrollo de las tareas de las unidades.
40% participación en retroalimentación, comentarios y actividades interactivas.
Para la aprobación del curso la nota debe ser igual o superior a 4.0.

Ya se encuentran cerradas las inscripciones