Gestión de Proyectos Informáticos

próximamente
31 de Diciembre del 1969
Proceso de matrícula no disponible aun

Las empresas necesitan personas cualificadas para que realicen un control eficaz de los proyectos informáticos, para ello es necesario dirigir y gestionar las tareas realizando lo planificado en la ejecución de un proyecto. Por otro lado, es imprescindible definir actividades correctivas y tomar acciones preventivas para que el proyecto este alineado con lo propuesto, lo que llevaría a un buen resultado final. El contenido del curso proporcionará al estudiante las competencias necesarias para identificar los puntos claves para determinar el éxito de cualquier proyecto profesional que tenga a su cargo. Además conocerán los principales procesos y conceptos asociados a la gestión de proyectos según las prácticas recomendadas por la guía PMBOK (Project Management Body of Knowledge).

Este programa está dirigido a profesionales en informática, jefes de proyecto, profesionales o estudiantes a fines interesados en gestión, dirección, análisis, seguimiento, ejecución y balance de proyectos informáticos.

Conocer los conceptos, criterios, métodos, técnicas y herramientas que permitan estimar, planificar y controlar el avance de la ejecución de un proyecto informático y conducirlo al resultado final.

1. Reconocer la naturaleza y los ciclos de vida de un proyecto informático.
2. Identificar los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad.
3. Comprender las funciones, atribuciones y responsabilidades de un gestor de proyectos informáticos.

La metodología a emplear se vincula con el aprendizaje activo, la cual otorga un rol protagónico a los/as alumnos/as en la construcción de conocimientos, a la vez, desarrolla habilidades sociales, pensamiento crítico, compromiso y responsabilidad, como también así, diversas destrezas profesionales. Las actividades de este curso han sido perfiladas en generar diálogo permanente y autonomía individual y grupal, propiciando múltiples habilidades cognitivas como; el análisis, síntesis, procesamiento de información, socialización, entre otras, con el afán de fortalecer la construcción de un aprendizaje grupal.

- Evaluación en el desarrollo de la tareas de cada unidad. - Evaluación de la retroalimentación o comentarios a los pares. - Evaluación de la participación de las actividades interactivas que se indiquen. Los porcentajes de aprobación del curso son: 60% evaluación del desarrollo de las tareas de las unidades. 40% participación en retroalimentación, comentarios y actividades interactivas. Para la aprobación del curso la nota debe ser igual o superior a 4.0.

Transferencia electrónica

Deposito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito y débito