Curso

Gestión de proyectos informáticos

Modalidad Online

Cupos
30
Fecha de inicio
28 de Mayo del 2019
Duración en meses
2 meses
Costo

$250.000

Fecha de termino
20 de Julio del 2019
Duración en horas
40

Docentes de este programa de estudio

Miguel Puebla C.

Presentación

El contenido del curso proporcionará al estudiante las competencias necesarias para identificar los puntos clave para determinar el éxito de cualquier proyecto profesional que tenga a su cargo. Se estudiarán los principales procesos y conceptos asociados a la gestión de proyectos según las prácticas recomendadas por la guía PMBOK (Project Management Body of Knowledge).

Descargar Malla

¿A quién va dirigido?

Profesionales en informática, jefes de proyecto, profesionales o estudiantes a fines interesados en gestión, dirección, análisis, seguimiento, ejecución y balance de proyectos informáticos.

Objetivo

Facilitar los conceptos, criterios, métodos, técnicas y herramientas que permitan estimar, planificar, controlar el avance de la ejecución de un proyecto informático y conducirlo al resultado final.

Objetivos especificos

-Describir la naturaleza y los ciclos de vida de un proyecto informático.
-Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad.
-Definir las funciones, atribuciones y responsabilidades de un gestor de proyectos informáticos.

Metodología

La metodología de estudio tendrá énfasis en la absorción; incluye presentaciones, estudios de caso, ejemplos desarrollados y demostraciones. Las clases estarán apoyadas por material audiovisual y, propiciando la dimensión social del aprendizaje para motivar a los alumnos a compartir conocimientos, realizando tareas de manera colaborativa.

Evaluación

Al final de cada unidad se realizará una evaluación que consta de un trabajo individual y también se evaluará la participación en los foros con preguntas del docente e interacción con los demás participantes. Al finalizar las 6 unidades del curso se realizará el trabajo final.

Ya se encuentran cerradas las inscripciones