Formación de cuidadores en adulto mayor

31 de Diciembre del 1969

31 de Diciembre del 1969

Viviana Oyarzún Vargas

El presente curso pretende ser una contribución aquellas personas que demuestran interés en conocer y desarrollar estrategias para el trabajo con las personas mayores, considerando el concepto de buen vivir y buen envejecer como eje fundamental para construir herramientas. Los contenidos de este curso aportan una mirada Psicosocial del envejecimiento, abordando el fenómeno de manera integral. Para lograr esto, se problematizan las transformaciones en los individuos, familias y sociedades, abordando las variables que implican tener una vida más longeva de manera crítica, y mirando el fenómeno desde una mirada integradora.

Universitarios, Técnicos y Auxiliares de Educación, Salud, las Comunicaciones, las Ciencias Humanas o las Ciencias Sociales, Administradores, coordinadores y encargados de centros e instituciones Público interesado

Entregar herramientas que permitan comprender y acompañar el fenómeno del envejecimiento, considerando al Adulto Mayor como sujeto de derecho, y reconociendo las implicancias en las relaciones sociales que se establecen, junto a los riesgos y cuidados necesarios.

-Conocer las causas y consecuencias del crecimiento demográfico exponencial.
-Abordar multi e indisciplinar los cambios del adulto mayor.
-Entregar herramientas de cuidado para los adultos mayores.
-Comprender el envejecimiento como proceso vital

La metodología de estudio tendrá énfasis en la absorción; incluye presentaciones, estudios de caso, ejemplos desarrollados y demostraciones. Las clases estarán apoyadas por material audiovisual, propiciando la dimensión social del aprendizaje para motivar a los alumnos a compartir conocimientos, realizando tareas de manera colaborativa.

Los procedimientos evaluativos se dividen y aplican según las siguientes fases:
Asistencia E-Learning, Igual o Superior a 80 %
(Medida por participación de foros).
Evaluación Mínima Requerida por Módulo, Igual o Superior a 4,0.
Trabajo Final con Nota Igual o Superior a 5.0.