Curso

Evaluación para el aprendizaje de todos en un aula inclusiva

Modalidad Online

Cupos
30
Fecha de inicio
31 de Diciembre del 1969
Duración en meses
2 meses
Costo

$200.000

Fecha de termino
31 de Diciembre del 1969
Duración en horas
30

Docentes de este programa de estudio

Verónica García Luarte

Presentación

Este curso busca que los participantes reflexionen en torno al significado profundo y uso pedagógico que ha de tener la evaluación a partir de los lineamientos del decreto 67, revisen sus prácticas evaluativas y las ajusten a las orientaciones derivadas de la normativa vigente y el paradigma de inclusión, de manera que éstas se constituyan en procesos que les permitan levantar evidencias de los aprendizajes de los estudiantes, entregar retroalimentación de calidad y transformar la conceptualización compartida entre profesionales de la educación, estudiantes, padres y apoderados respecto de la evaluación, ya no como un fin del proceso educativo sino como un elemento articulador del aprendizaje

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¿A quién va dirigido?

Equipos de gestión de los establecimientos educacionales, jefes de UTP, profesores de educación básica, profesores de educación media, profesores educación diferencial, educadoras de párvulos, psicopedagogos

Objetivo

Implementar en las prácticas pedagógicas estrategias diversificadas de evaluación en concordancia con la normativa vigente

Objetivos especificos

-Reconocer los fundamentos y conceptos básicos asociados al decreto 67 de evaluación
-Diseñar procesos diversificados de planificación que incorporen el componente evaluativo, en base al Decreto 67.
-Valorar el impacto de la evaluación en el aprendizaje de todos los estudiantes

Metodología

Las actividades prácticas se enmarcan en la realización de ejercicios y análisis de situaciones vivenciadas en un contexto real, que serán monitoreadas y retroalimentadas por la docente A lo largo de todo el curso se utilizarán técnicas metodológicas activas donde el estudiante será el centro del proceso de enseñanza aprendizaje y el profesor-tutor un facilitador; además el tutor retroalimentará cada fase de aprendizaje.

Evaluación

La evaluación es de tipo mixta, contempla actividades formativas y una prueba de contenidos relevantes por cada módulo de aprendizaje, con una exigencia del 60% para su aprobación.

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