Curso

Elaboración de proyectos culturales

Modalidad Online

Cupos
30
Fecha de inicio
31 de Diciembre del 1969
Duración en meses
2 meses
Costo

$250.000

Fecha de termino
31 de Diciembre del 1969
Duración en horas
40

Docentes de este programa de estudio

Cristian Cárcamo Saldivia

Presentación

El Curso de Elaboración de Proyectos Culturales es un programa académico dirigido a gestores culturales, artistas, músicos, funcionarios públicos, privados y/o profesionales de diversas áreas del conocimiento que participan en la formulación o ejecución de proyectos de carácter cultural, artístico o patrimonial. El programa surge a raíz de la creciente necesidad de profesionalización y actualización de conocimientos en el sector cultural, especialmente desde un punto de vista de la gestión cultural.

Descargar Malla

¿A quién va dirigido?

Es un programa académico dirigido a gestores culturales, artistas, músicos, funcionarios públicos, privados y/o profesionales de diversas áreas del conocimiento que participan en la formulación o ejecución de proyectos de carácter cultural, artístico o patrimonial.

Objetivo

Aplicar técnicas y herramientas para la elaboración de proyectos culturales en un contexto de desarrollo local.

Objetivos especificos

1.Identificar el aporte de los proyectos culturales al desarrollo local y el rol del gestor cultural.
2.Comprender los principales conceptos y herramientas para la gestión de elaboración proyectos culturales.
3.Aplicar las técnicas y herramientas para la elaboración de proyectos culturales, considerando las principales fuentes de financiamiento.

Metodología

La metodología de trabajo pone énfasis en el estudiante: Este eje se refiere a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sitúa en el centro al estudiante, el cual a través de su formación, adquiere competencias específicas para el ámbito laboral. Por otro lado, se pretende propiciar un ambiente crítico y de reflexión, sobre todo en un contexto en donde interactúan estudiantes de diversas localidades, edades, trabajos, entre otros.

Evaluación

Las actividades serán calificadas y evaluadas a través de foros de participación, controles, tareas de cada módulo y un trabajo final que integre todo el curso.

Ya se encuentran cerradas las inscripciones