Elaboración de proyectos culturales

31 de Diciembre del 1969

31 de Diciembre del 1969

Cristian Cárcamo Saldivia

El Curso de Elaboración de Proyectos Culturales es un programa académico dirigido a gestores culturales, artistas, músicos, funcionarios públicos, privados y/o profesionales de diversas áreas del conocimiento que participan en la formulación o ejecución de proyectos de carácter cultural, artístico o patrimonial. El programa surge a raíz de la creciente necesidad de profesionalización y actualización de conocimientos en el sector cultural, especialmente desde un punto de vista de la gestión cultural.

Es un programa académico dirigido a gestores culturales, artistas, músicos, funcionarios públicos, privados y/o profesionales de diversas áreas del conocimiento que participan en la formulación o ejecución de proyectos de carácter cultural, artístico o patrimonial.

Aplicar técnicas y herramientas para la elaboración de proyectos culturales en un contexto de desarrollo local.

1.Identificar el aporte de los proyectos culturales al desarrollo local y el rol del gestor cultural.
2.Comprender los principales conceptos y herramientas para la gestión de elaboración proyectos culturales.
3.Aplicar las técnicas y herramientas para la elaboración de proyectos culturales, considerando las principales fuentes de financiamiento.

La metodología de trabajo pone énfasis en el estudiante: Este eje se refiere a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sitúa en el centro al estudiante, el cual a través de su formación, adquiere competencias específicas para el ámbito laboral. Por otro lado, se pretende propiciar un ambiente crítico y de reflexión, sobre todo en un contexto en donde interactúan estudiantes de diversas localidades, edades, trabajos, entre otros.

Las actividades serán calificadas y evaluadas a través de foros de participación, controles, tareas de cada módulo y un trabajo final que integre todo el curso.