Curso

Actualización de la neuroanatomía veterinaria del canino

Modalidad Online

Cupos
30
Fecha de inicio
31 de Diciembre del 1969
Duración en meses
2 meses
Costo

$250.000

Fecha de termino
31 de Diciembre del 1969
Duración en horas
60

Docentes de este programa de estudio

Edgardo Sepulveda Navarrete

Presentación

Este curso pretende entregar una visión actualizada, según nomenclatura anatómica 2017, del sistema nervioso central del canino. En esta primera parte nos enfocaremos en el estudio del Sistema Nervioso Central del canino y sus implicancias en el diagnóstico clínico.

Descargar Malla

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de Medicina Veterinaria, Médicos Veterinarios, Tecnólogos Veterinarios, Fisioterapeutas Veterinarios, Investigadores

Objetivo

Caracterizar y profundizar en elementos claves a considerar, en el estudio y exploración clínica del Sistema Nervioso Central del canino.

Objetivos especificos

Analizar topográficamente los elementos neuroanatómicos más relevantes de acuerdo a diversos contextos clínicos.
Profundizar en el conocimiento de los parámetros morfométricos, que permiten la correcta evaluación neurofuncional.
Lograr la integración de la Neuroanatomía Normal de un paciente canino normal con los hallazgos imagenológicos más frecuentes en Medicina Veterinaria.
Profundizar en el estudio de la neuroanatomía clínica y descubrir la importancia de la anatomía cerebral en el ejercicio clínico de la medicina veterinaria.
Reconocer las diferentes estructuras constitutivas del cerebro teniendo en cuenta su funcionalidad y sus relaciones anatómicas.

Metodología

La metodología de estudio tendrá énfasis en la absorción; incluye presentaciones, estudios de casos clínicos y ejemplos desarrollados, revisión de imágenes radiológicas del S.N.C. Anatomía Planar (estudio de imágener M.R.I.) y Aprendizaje basado en Problemas Las clases estarán apoyadas por material audiovisual, propiciando la dimensión social del aprendizaje para motivar a los alumnos a compartir conocimientos, realizando tareas de manera colaborativa.

Evaluación

Evaluaciones escritas teóricas y prácticas de los aspectos estudiados en cada uno de los módulos del curso, evaluación intermedia y evaluación Final (Prueba de selección de alternativa única y Test Cuádruple)

Ya se encuentran cerradas las inscripciones