Unidad de Desarrollo Virtual

Quienes somos?

Somos un instrumento de trabajo y apoyo para cumplir con la misión que la Universidad de Magallanes tiene con la educación, orientada fundamentalmente a la formación de capital humano avanzado en Magallanes.

Objetivos

Asegurar procesos formativos de calidad en las diversas carreras y programas académicos de la UMAG, para que sus alumnos desarrollen competencias que les permitan insertarse con mayor efectividad en el mundo laboral; y potenciar la vinculación con el entorno en los ámbitos educativo, científico, tecnológico, cultural y social. 

Misión

Su misión es proveer y facilitar a los distintos Centros Universitarios y Facultades de la UMAG de una plataforma tecnológica que les permita propiciar el desarrollo de la población activa y potencial del entorno regional.

Rasgos generales de que hacemos...

Cursos y diplomados online

Administra y desarrolla programas académicos, en modalidades e-learning y b-learning soportados por TIC. Además, promueve el desarrollo y la experimentación con plataformas tecnológicas que sirvan de puente entre el estudiante, el docente, las metodologías asociadas y los  procesos educativos. Ha realizado capacitaciones, introduciendo a los docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales en el uso de la plataforma Moodle.

Virtualizar asignaturas

También ha emprendido la virtualización de asignaturas, teniendo como meta la implementación y uso de la plataforma Moodle para diez asignaturas de pregrado por año, como herramienta de comunicación entre profesores y alumnos, evaluación y repositorio de material de estudio. Las primeras asignaturas virtualizadas serán las impartidas en las carreras de Pedagogía, esperándose extender este proceso al resto de la oferta académica de la UMAG.