Pizarra Interactiva Promethean y ActiVote

Modalidad B-learning

Valor ex-alumno UMAG $315.000
20 de Julio del 2018

La gran mayoría de los establecimientos educacionales de Chile poseen en sus aulas variados dispositivos tecnológicos, uno de los más comunes es la pizarra interactiva o digital, también conocida como PIDI, la cual puede convertirse en un elemento de gran ayuda para docentes y alumnos/as.
De modo que, un curso que se especialice en dar a conocer las características y funcionalidades de estas pizarras es sumamente necesario, no sólo para generar procesos educativos más dinámicos e innovadores, sino porque este dispositivo favorece el aprendizaje constructivista, permite mayor concentración y facilita la presentación de contenidos.
Por otro lado, el uso de las pizarras digitales en el aula promueve la interacción, optimiza la organización del tiempo, potencia el trabajo activo y el colaborativo.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes que se desempeñen en el ámbito educatico y que deseen especializarse en el uso de la pizarra interactiva Promethean y Activote.

Conocer y aplicar la pizarra interactiva Promethean y Activote en actividades educativas en el aula.

• Conocer las principales características de la pizarra interactiva Promethean.
• Aplicar el sistema de votación ActiVote creando diferentes preguntas.
• Crear diversas actividades empleando el software ActivInspire.
• Reconocer la importancia de incorporar pizarras interactivas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

La metodología a emplear se vincula con el aprendizaje activo, la cual otorga un rol protagónico a los alumnos/as en la construcción de conocimientos, a la vez, desarrolla habilidades sociales, pensamiento crítico, compromiso y responsabilidad, como también así, diversas destrezas profesionales. Las actividades de este curso han sido perfiladas en generar diálogo permanente y autonomía individual y grupal, propiciando múltiples habilidades cognitivas como; el análisis, síntesis, procesamiento de información, socialización, entre otras. Con el afán de fortalecer la construcción de un aprendizaje grupal.

La evaluación consta de:
• Evaluación en el desarrollo de las tareas de cada unidad.
• Evaluación de la participación de las actividades interactivas que se indiquen.
• 60% evaluación del desarrollo de las tareas de las unidades.
• 40% participación en actividades interactivas.