Metodologías y estrategias para el acompañamiento pedagógico

Este curso es conducente al diplomado:
Evaluación de los Aprendizajes

¡Nueva! Fecha inicio
Valor ex-alumno UMAG $337.500
20 de Julio del 2018

El acompañamiento docente o acompañamiento pedagógico, en la actualidad tiene que tener una mirada más amplia que la habitual observación de clases centrada en la evaluación del desempeño docente. Acompañar no es sólo una tarea de los equipos directivos, puede ser compartida entre docentes antes, durante y después de la práctica en aula. Este curso de especialización pretende entregar algunos elementos importantes de cómo realizar este acompañamiento de manera eficaz y teniendo como foco principal lo pedagógico. Finalmente, el acompañamiento docente o pedagógico como sistema formativo, se transforma en una instancia fundamental para el desarrollo profesional docente. Esto conlleva una cultura de colaboración en un ambiente de confianza, altas expectativas y reencuentro del sentido pedagógico.

Este curso de especialización está dirigido a todos aquellos profesores/as que se desempeñen en los niveles pre-escolar, básica y media.

Reconocer el proceso de acompañamiento pedagógico como una instancia formativa que desarrolla al docente y su labor.

- Desarrollar habilidades y conocimientos que permitan realizar un acompañamiento al docente con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas.
- Reconocer el acompañamiento como instancia de desarrollo profesional docente.
- Reconocer la importancia de la retroalimentación.

La metodología a emplear se vincula con el aprendizaje activo, la cual otorga un rol protagónico a los alumnos/as en la construcción de conocimientos, a la vez, desarrolla habilidades sociales, pensamiento crítico, compromiso y responsabilidad, como también así, diversas destrezas profesionales. Las actividades de este curso han sido perfiladas en generar diálogo permanente y autonomía individual y grupal, propiciando múltiples habilidades cognitivas como; el análisis, síntesis, procesamiento de información, socialización, entre otras. Con el afán de fortalecer la construcción de un aprendizaje grupal.

- Evaluación en el desarrollo de la tareas de cada unidad.
40% participación en retroalimentación, comentarios y actividades interactivas.

Transferencia electrónica

Deposito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito y débito