Liderazgo pedagógico para desarrollar a la escuela

Este curso es conducente al diplomado:
Liderazgo y Gestión para la mejora escolar

¡Nueva! Fecha inicio
Valor ex-alumno UMAG $225.000
20 de Julio del 2018

Este programa pretende entregar elementos tales como funciones y rasgos del liderazgo pedagógico, de tal manera que los líderes puedan ser los primeros en promocionar y promover metas para la mejora de la escuela, pues, dentro de todos los factores relacionados con ésta, el liderazgo es el segundo factor, después de la instrucción en la clase, que contribuye a lo que aprenden los alumnos/as en la escuela, explicando alrededor de un 25 % de todos los efectos escolares como lo plantea Leithwood, Day, Sammons, Harris, Hopkins (2006). Si se considera el alto grado de impacto que tiene el liderazgo en la mejora de los aprendizajes, es necesario contar con elementos y herramientas que puedan fortalecer las capacidades del líder en una escuela. Este programa tiene como foco principal entregar insumos conceptuales y evidencias desde la realidad en cuanto al liderazgo pedagógico.

Profesionales de la educación, profesores/as y directivos en ejercicio en el sistema escolar.

Desarrollar elementos del liderazgo pedagógico que puedan ser llevados a la práctica para la mejora de la escuela.

- Analizar factores claves de la organización educativa y su entorno, en función de mejorar la efectividad de esta.
- Influir en diversos agentes escolares a través de una visión de la organización educativa, centrada en altas expectativas de aprendizaje de los estudiantes.
- Identificar y seleccionar estrategias de dirección pertinentes al proceso de mejoramiento organizacional, basados en experiencias validadas y antecedentes actualizados.
- Aplica competencias para planificar, organizar, gestionar y evaluar procesos de dirección en el contexto de establecimientos escolares.
- Lidera procesos de implementación para el cambio sustentable en la organización educativa.

Este curso basa su metodología en la evidencia internacional sobre las mejores experiencias de entrenamiento en liderazgo escolar que indica la necesidad de acceder a conocimiento interdisciplinario de primera fuente, pero asegurando el foco en la gestión de los procesos instruccionales propios del sistema escolar (Robinson, 2006). Este programa está diseñado con una metodología constructivista-colaborativa, donde el alumno/a es el encargado de construir su aprendizaje pero también colaborando con el resto de los participantes, en donde el tutor cumple el rol de facilitador y moderador de las actividades que se van realizando.

- Evaluación en el desarrollo de la tareas de cada unidad.
Participación en retroalimentación, comentarios y actividades interactivas.

Transferencia electrónica

Deposito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito y débito