Ipad en la educación

Modalidad B-learning

20 de Julio del 2018

La educación hoy en día, se ha visto expuesta a variados cambios debido al progreso de la tecnología, tendencias sociales y políticas institucionales que derivan a procesos de enseñanza- aprendizaje dinámicos e interactivos. La mayoría de los alumnos/as crecieron junto a estos cambios y nosotros como adultos nos hemos ido adaptando, por lo que hablamos de "nativos digitales" cuando nos referimos a los estudiantes.
Por tal razón, es sustancial generar procesos formativos actualizados, que incluyan tecnologías y herramientas didácticas a favor de estos nuevos escenarios.
El siguiente curso "Ipad en la educación" nace a partir del contexto en el que estamos inmersos, que busca la innovación pedagógica y el desarrollo de habilidades digitales.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes que se desempeñen en diferentes áreas de la educación y que deseen especializarse en el uso de Ipad,

Conocer aspectos principales en el funcionamiento de Ipad y el uso de diversas aplicaciones en contextos educativos.

• Reconocer las características principales del funcionamiento de Ipad.
• Explorar y utilizar diferentes aplicaciones educativas.
• Identificar estrategias pedagógicas en el empleo de Ipad en el aula.
• Conocer experiencias exitosas a nivel nacional e internacional en el uso de Ipad.

La metodología a emplear se vincula con el aprendizaje activo, la cual otorga un rol protagónico a los alumnos/as en la construcción de conocimientos, a la vez, desarrolla habilidades sociales, pensamiento crítico, compromiso y responsabilidad, como también así, diversas destrezas profesionales. Las actividades de este curso han sido perfiladas en generar diálogo permanente y autonomía individual y grupal, propiciando múltiples habilidades cognitivas como; el análisis, síntesis, procesamiento de información, socialización, entre otras. Con el afán de fortalecer la construcción de un aprendizaje grupal.

La evaluación consta de:
• Evaluación en el desarrollo de las tareas de cada unidad.
• Evaluación de la participación de las actividades interactivas que se indiquen.
• 60% evaluación del desarrollo de las tareas de las unidades.
• 40% participación en actividades interactivas.
Para la aprobación del curso la nota debe ser igual o superior a 4.0