Curso

Implantación de Sistema de Gestión de Sustentabilidad en la empresa turística

Modalidad B-Learning

Cupos
30
Fecha inicio
21 de Mayo del 2018
Duración en meses
2 meses
Costo
$ 350.000
Valor ex-alumno UMAG
Fecha termino
20 de Julio del 2018
Duración en horas
68 horas

Presentación

Este curso permitirá desarrollar un plan de gestión para organizaciones y atractivos turísticos reduciendo los costos a través de la mejora en la eficiencia operativa, consiguiendo fidelizar empleados y consumidores gracias a su compromiso ético y mejorando los ingresos de la organización gracias al cierre de acuerdos con operadores especializados.

Descargar Malla

¿A quién va dirigido?

Empresarios, trabajadores, estudiantes y personas con interés en el desarrollo turístico sustentable: hoteleros, agentes de viajes, operadores, empresas de actividades, transporte, logística, restaurantes, gastronomía, parques privados, áreas silvestres protegidas, representantes de instituciones públicas y todas las personas interesadas en gestionar sus destinos desde la perspectiva de la sustentabilidad.

Objetivo

General:
- Conocer y aplicar sistemas de gestión de sustentabilidad turística para posicionar organizaciones como líderes en gestión turística sustentable en Chile. Específicos:
- Definir estrategias de sustentabilidad para las organizaciones del sector.
- Implantación de sistemas de gestión de sustentabilidad en organizaciones turísticas.
- Identificar acciones y mejores prácticas a nivel internacional.
- Establecer acciones de comunicación, marketing y comercialización para atraer turistas responsables.

Objetivos especificos

• Definir estrategias de sustentabilidad para las organizaciones del sector.
• Implantación de sistemas de gestión de sustentabilidad en organizaciones turísticas.
• Identificar acciones y mejores prácticas a nivel internacional.
• Establecer acciones de comunicación, marketing y comercialización para atraer turistas responsables.

Metodología

El curso contempla la realización de un aprendizaje orientado a la resolución de problemas y casos prácticos. Adicionalmente se realizará la implantación y auditoria interna con la posibilidad de realizarlo en un caso real. El alumno debe identificar o será sugerido un caso para la realización de una serie de actividades que se contemplan en la implantación de un sello de sustentabilidad. La formación individual se realizará de forma autónoma a través de la Plataforma virtual donde se tendrán que estudiar la materia teórica y realizar los ejercicios prácticos los cuales se expondrán en las clases presenciales. Adicionalmente, se realizarán trabajos grupales en las clases presenciales lo que significa que se realizará un aprendizaje colaborativo, además, se expondrán los casos de cada alumno en el aula y se identificarán mejores prácticas y se generará una discusión constructiva para potenciar la transferencia de conocimiento.

Evaluación

El proceso de evaluación se realizará a través de pequeños cuestionarios sobre el material teórico en la plataforma y a través de la revisión de los ejercicios prácticos desarrollados de forma individual y autónoma destinados a conocer los elementos teórico-prácticos asimilados en los módulos de aprendizaje. Adicionalmente, se realizará una prueba presencial final donde se pondrán en práctica las capacidades y conocimientos adquiridos durante el curso y se realizará una auditoría interna (parcial) de los sistemas de gestión de los alumnos.

Ya se encuentran cerradas las inscripciones