Curso

Gestión escolar para una educación de calidad Coyhaique

Este curso es conducente al diplomado:
Liderazgo y Gestión para la mejora escolar

Modalidad Semi-presencial

Cupos
30
Fecha inicio
Agosto
Duración en meses
2 meses
Costo
$250.000
Fecha termino
Agosto
Duración en horas
60 horas

Presentación

La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional, en el marco de las políticas públicas y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales y regionales. Esto hace fundamental que se desarrolle un programa de perfeccionamiento en este ámbito, pues claramente el impacto que tiene la gestión en un establecimiento educativo es potente y decisivo para su desarrollo y mejora. Este programa tiene como principal foco la gestión educativa de calidad bajo la mirada de las nuevas políticas educativas en Chile, entregando insumos importantes conceptuales y de experiencias exitosas de gestión en la escuela, lo que lo hace una herramienta útil para profesores y directivos que quieran perfeccionarse en este ámbito.

Descargar Malla

¿A quién va dirigido?

Profesionales de la educación, profesores y directivos en ejercicio en el sistema escolar

Objetivo

Potenciar las capacidades de los participantes para gestionar las actividades asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje para una educación de calidad.

Objetivos especificos


- Adquirir conocimiento sobre gestión directiva de establecimientos escolares, en el contexto del sistema educativo chileno.
- Fortalecer competencias para planificar, organizar, gestionar y evaluar procesos de dirección en el contexto de establecimientos escolares.
- Facilitar el intercambio de conceptos y experiencias situadas de gestión escolar, que modelen el desempeño de quienes ejercen funciones directivas en establecimientos escolares.

Metodología

El programa presenta una modalidad e-learning donde la principal instancia de motivación es la lectura de contenidos seleccionados y la reflexión de éstos. Este curso está diseñado con una metodología constructivista-colaborativa, donde el alumno/a es el encargado de construir su aprendizaje pero también colaborando con el resto de los participantes, en donde el tutor cumple el rol de facilitador y moderador de las actividades que se van realizando.

Evaluación


- Evaluación en el desarrollo de la tareas de cada unidad.
- Evaluación de la retroalimentación o comentarios a los pares.
- Evaluación de la participación de las actividades interactivas que se indiquen.
Los porcentajes de aprobación del curso son:
60% evaluación del desarrollo de las tareas de las unidades.
40% participación en retroalimentación, comentarios y actividades interactivas.
Para la aprobación del curso la nota debe ser igual o superior a 4.0.

Requisito de ingreso

Fotocopia de cédula de identidad

Curriculum Vitae Actualizado

Fotocopia del certificado de título

Formas de pago

Transferencia electrónica

Deposito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito y débito