Gestión escolar para una educación de calidad

Este curso es conducente al diplomado:
Liderazgo y Gestión para la mejora escolar

¡Nueva! Fecha inicio
10 de Octubre del 2018
31 de Enero del 2019

La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional, en el marco de las políticas públicas y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales y regionales. Esto hace fundamental que se desarrolle un programa de perfeccionamiento en este ámbito, pues claramente el impacto que tiene la gestión en un establecimiento educativo es potente y decisivo para su desarrollo y mejora. Este programa tiene como principal foco la gestión educativa de calidad bajo la mirada de las nuevas políticas educativas en Chile, entregando insumos importantes conceptuales y de experiencias exitosas de gestión en la escuela, lo que lo hace una herramienta útil para profesores y directivos que quieran perfeccionarse en este ámbito.

Profesionales de la educación, profesores y directivos en ejercicio en el sistema escolar.

Potenciar las capacidades de los participantes para gestionar las actividades asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje para una educación de calidad.

- Adquirir conocimiento sobre gestión directiva de establecimientos escolares, en el contexto del sistema educativo chileno.
- Fortalecer competencias para planificar, organizar, gestionar y evaluar procesos de dirección en el contexto de establecimientos escolares.
- Facilitar el intercambio de conceptos y experiencias situadas de gestión escolar, que modelen el desempeño de quienes ejercen funciones directivas en establecimientos escolares.

El programa presenta una modalidad e-learning donde la principal instancia de motivación es la lectura de contenidos seleccionados y la reflexión de éstos. Este curso está diseñado con una metodología constructivista-colaborativa, donde el alumno/a es el encargado de construir su aprendizaje pero también colaborando con el resto de los participantes, en donde el tutor cumple el rol de facilitador y moderador de las actividades que se van realizando.

- Evaluación en el desarrollo de la tareas de cada unidad.
40% participación en retroalimentación, comentarios y actividades interactivas.

Transferencia electrónica

Deposito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito y débito