Curso

Gestión escolar para una educación de calidad

Este curso es conducente al diplomado:
Liderazgo y Gestión para la mejora escolar

Modalidad E-learning

Cupos
30
¡Nueva! Fecha inicio
10 de Octubre del 2018
Duración en meses
3 meses
Costo
$339.600
Fecha termino
31 de Enero del 2019
Duración en horas
60 horas

Presentación

La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional, en el marco de las políticas públicas y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales y regionales. Esto hace fundamental que se desarrolle un programa de perfeccionamiento en este ámbito, pues claramente el impacto que tiene la gestión en un establecimiento educativo es potente y decisivo para su desarrollo y mejora. Este programa tiene como principal foco la gestión educativa de calidad bajo la mirada de las nuevas políticas educativas en Chile, entregando insumos importantes conceptuales y de experiencias exitosas de gestión en la escuela, lo que lo hace una herramienta útil para profesores y directivos que quieran perfeccionarse en este ámbito.

Descargar Malla

¿A quién va dirigido?

Profesionales de la educación, profesores y directivos en ejercicio en el sistema escolar.

Objetivo

Potenciar las capacidades de los participantes para gestionar las actividades asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje para una educación de calidad.

Objetivos especificos


- Adquirir conocimiento sobre gestión directiva de establecimientos escolares, en el contexto del sistema educativo chileno.
- Fortalecer competencias para planificar, organizar, gestionar y evaluar procesos de dirección en el contexto de establecimientos escolares.
- Facilitar el intercambio de conceptos y experiencias situadas de gestión escolar, que modelen el desempeño de quienes ejercen funciones directivas en establecimientos escolares.

Metodología

El programa presenta una modalidad e-learning donde la principal instancia de motivación es la lectura de contenidos seleccionados y la reflexión de éstos. Este curso está diseñado con una metodología constructivista-colaborativa, donde el alumno/a es el encargado de construir su aprendizaje pero también colaborando con el resto de los participantes, en donde el tutor cumple el rol de facilitador y moderador de las actividades que se van realizando.

Evaluación


- Evaluación en el desarrollo de la tareas de cada unidad.
- Evaluación de la retroalimentación o comentarios a los pares.
- Evaluación de la participación de las actividades interactivas que se indiquen.
Los porcentajes de aprobación del curso son:
60% evaluación del desarrollo de las tareas de las unidades.
40% participación en retroalimentación, comentarios y actividades interactivas.
Para la aprobación del curso la nota debe ser igual o superior a 4.0.

Requisito de ingreso

Fotocopia de cédula de identidad

Curriculum Vitae Actualizado

Fotocopia del certificado de título

Formas de pago

Transferencia electrónica

Deposito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito y débito