Curso

Diseño de recursos educativos utilizando las TICs y entornos virtuales de aprendizajes Coyhaique

Este curso es conducente al diplomado:
Diseño de Recursos Didácticos TICs para el aula

Modalidad Semi-presencial

Cupos
30
Fecha inicio
Agosto
Duración en meses
3 meses
Costo
$375.000
Valor ex-alumno UMAG $337.500
Fecha termino
Agosto
Duración en horas
85 horas

Presentación

La popularización de las TIC en el ámbito educativo comporta y comportará en los próximos años, una gran revolución que contribuirá a la innovación del sistema educativo e implicará retos de renovación y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje (Albero, 2002). En este contexto el uso de la tecnología resulta ser de importancia y muy útil, crear recursos para el aprendizaje (guías didácticas, hojas de trabajo, material audio visual, entre otros) donde los recursos requieren ser innovadores y variados. El uso de la tecnología permite la creación de material variado, interesante, innovador, favoreciendo los tiempos que en educación suelen ser en ocasiones muy acotados. Por otra parte se tienen los EVA, que son entornos virtuales de aprendizaje donde se ofrece un espacio importante para el aprendizaje en un entorno digital, donde se pretende indagar, conocer y aplicar algunos de estos espacios para que sean utilizados como medio de aprendizaje. Los objetivos de este curso están orientados a la creación de recursos para el aprendizaje utilizando la tecnología y conocer algunos entornos virtuales de aprendizaje. El curso de desarrolla en la modalidad E-learning, con la presencia de un tutor que acompañará al alumnado en todo el proceso formativo. Cada módulo cuenta con recursos pedagógicos, foros y actividades teórico prácticas orientados al logro del aprendizaje.

Descargar Malla

¿A quién va dirigido?

Este curso de especialización está dirigido a todos aquellos docentes que se desempeñen en los niveles pre-escolar, básica y media, tanto de establecimientos educacionales municipales, como privados.

Objetivo

Capacitar a los participantes en la creación de recursos para el aprendizaje utilizando la tecnología y que conozcan algunos entornos virtuales de aprendizaje.

Objetivos especificos


- Reconocer la importancia de las TIC en el currículum.
- Utilizar herramientas TIC para el diseño de recursos educativos.
-Conocer características y herramientas de diversos entornos virtuales como por ejemplo; Moodle, Google Classroom etc…

Metodología

Esta nueva era cultural plantea nuevas formas de ver y entender la realidad, ofreciendo nuevas plataformas para establecer comunicaciones tanto a nivel interpersonal como social, derribando las fronteras del espacio y el tiempo, conectándonos de manera universal y al instante, facilitando al mismo tiempo las labores tradicionales, a través de nuevas herramientas tecnológicas, que nos permiten desarrollar y diseñar recursos para el aprendizaje. Este curso está diseñado con una metodología constructivista-colaborativa, donde el alumno/a es el encargado de construir su aprendizaje pero también colaborando con el resto de los participantes, en donde el tutor cumple el rol de facilitador y moderador de las actividades que se van realizando.

Evaluación


- Evaluación en el desarrollo de la tareas de cada unidad.
- Evaluación de la retroalimentación o comentarios a los pares.
- Evaluación de la participación de las actividades interactivas que se indiquen.
Los porcentajes de aprobación del curso son:
60% evaluación del desarrollo de las tareas de las unidades.
40% participación en retroalimentación, comentarios y actividades interactivas.
Para la aprobación del curso la nota debe ser igual o superior a 4.0.

Requisito de ingreso

Fotocopia de cédula de identidad

Curriculum Vitae Actualizado

Fotocopia del certificado de título

Formas de pago

Transferencia electrónica

Deposito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito y débito