Construcción de estrategias e instrumentos de evaluación de calidad

Este curso es conducente al diplomado:
Evaluación de los Aprendizajes

¡Nueva! Fecha inicio
22 de Octubre del 2018
31 de Enero del 2019

El curso Construcción de estrategias e instrumentos de evaluación de calidad es una respuesta a la necesidad concreta detectada en nuestro país, principalmente en regiones, en el ámbito educativo, de formar equipos de profesionales preparados para desarrollar instrumentos de evaluación válidos, confiables, relevantes, pertinentes y de calidad para utilizar adecuadamente los resultados de las mediciones y promover el aprendizaje de los estudiantes evaluando la efectividad de las acciones pedagógicas implementadas. Es importante ofrecer una especialización que ponga foco en fortalecer las competencias que traen profesionales vinculados con la educación, en cualquiera de sus niveles, de tal forma que le permita optimizar los procedimientos relativos a los métodos e instrumentos evaluativos. El curso aborda el desarrollo de casos prácticos que permitirá al docente aplicar en su actividad laboral las directrices necesarias para el fortalecimiento de su particular área didáctica, además de promover el intercambio de experiencias entre los participantes.

Este curso de especialización está dirigido a todos aquellos docentes que se desempeñen en los niveles pre-escolar, básica y media.

Utilizar y aplicar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el diseño riguroso y coherente del proceso de evaluación de los aprendizajes, mediante pruebas, dimensionando el valor de la evaluación para la gestión pedagógica.

- Crear instrumentos de evaluación de acuerdo a las diversas necesidades.
- Elaborar preguntas de prueba para evaluar niveles cognitivos pertinentes con los Objetivos de Aprendizaje de las distintas asignaturas, cursos y modalidades educativas.
- Elaborar instrumentos de observación para la evaluación de actitudes.

La metodología de este curso está intencionada para desarrollar las competencias a través de un conjunto de actividades que están destinadas a la apropiación de conocimientos y desarrollo de habilidades en los estudiantes, transmisibles a entornos reales de su entorno laboral; distribuidas en acciones de inicio, desarrollo y cierre que permitan la integración de los conceptos desarrollados. Las actividades de este curso han sido perfiladas en generar diálogo permanente y autonomía individual y grupal, propiciando múltiples habilidades cognitivas como; el análisis, síntesis, procesamiento de información, socialización, entre otras, con el afán de fortalecer la construcción de un aprendizaje grupal. La metodología a emplear se vincula con el aprendizaje activo, la cual otorga un rol protagónico a los alumnos/as en la construcción de conocimientos, a la vez, desarrolla habilidades sociales, pensamiento crítico, compromiso y responsabilidad, como también así, diversas destrezas profesionales.

- Evaluación en el desarrollo de la tareas de cada unidad.
40% participación en retroalimentación, comentarios y actividades interactivas.

Transferencia electrónica

Deposito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito y débito