Nuestras aulas virtuales

Nuestro entorno de aprendizaje es un espacio educativo que está alojado en la web y que cuenta con un conjunto de herramientas informáticas que favorecen fundamentalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el Campus Online de la Universidad de Magallanes ha dispuesto un aula virtual en la cual el/la estudiante puede llevar a cabo sus actividades de estudio sin dificultades. Por ejemplo, mantener conversaciones, leer documentos, revisar presentaciones, realizar ejercicios, formular preguntas al docente o tutor y trabajar de manera colaborativa entre estudiantes. Todas las caracteriíticas anteriores, sin la necesidad de que medie un docente y en el tiempo que el mismo alumno/a disponga.

El sistema que soporta nuestra aula virtual es Moodle, el más conocido y extendido LMS (Learning Management System) del mercado. Para nuestra aula virtual, Moodle, ha sido modificado en su estructura y forma, con el propósito de convertir el proceso de aprender mediante el uso de una plataforma, en una experiencia sencilla, intuitiva y amigable.

Pensando en la flexibilidad y movildiad, nuestra aula virtual ha sido alojada en servidores de última generación, asegurando así accesiblidad desde cualquier sitio , y también desde cualquier dispositivo móvil.