Curso

Creación Musical con Nuevas Tecnologías

Modalidad E-Learning

Cupos
30
Fecha inicio
11 de septiembre
Duración en meses
2 meses
Costo
$ 350.000.
Fecha termino
19 de octubre
Duración en horas
70 horas

Descargar Malla

Docentes de este programa de estudio

Sergio Patricio Pérez Bontes

Presentación

Este curso ofrece la posibilidad de introducirse al mundo de la creación musical con el uso de las nuevas tecnologías, a través de un sistema de módulos que en sus contenidos incluyen los elementos del lenguaje musical, la utilización de computadores, sintetizadores, softwares de audio, edición y escritura musical. Apreciación de la nueva música; La improvisación, Música Concreta, Electrónica, paisaje y arte sonoro.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a compositores, profesionales y aficionados de la música, estudiantes y profesores de música que tengan cercanía a la utilización de dispositivos electrónicos en función de la música.

Objetivo

Formar a estudiantes en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas digitales enfocadas en la creación musical y la creación de una nueva obra utilizando las nuevas tecnologías digitales.

Objetivos especificos


1.-Conocer y comprender los elementos musicales desde la acústica y desde el arte musical.
2.-Comprender la evolución de las tecnologías y su relación con la música.
3.-Otorgar las competencias básicas en el empleo de las nuevas tecnologías en relación con el análisis, producción, ejecución y composición de obras musicales.
4.-Crear obras nuevas.

Metodología

La metodología de aprendizaje empleada para el proceso formativo será el Modelo Didáctico, el cual propone un quehacer educativo más pragmático del alumno, siendo el actor principal en la construcción del aprendizaje. El curso se realizará a distancia en una modalidad e-learning, donde tutores guiarán las actividades de los estudiantes, retroalimentando, contestando preguntas y realizando el feedback necesario. El trabajo se desarrollará en torno a 3 módulos, los cuales abordan temáticas relacionadas con la creación musical y la utilización de diversos softwares e implementos tecnológicos.

Evaluación

Las actividades tendrán evaluaciones sujetas a calificación las que serán retroalimentadas por su tutor. El proceso incluye una autoevaluación y evaluación del proceso por parte de los participantes, como la evaluación del proceso y de los resultados de aprendizaje por parte del tutor. Así mismo, se considerará en el desarrollo del curso, la participación de los estudiantes, tanto en las tareas individuales, como en las de conjunto. Cada Módulo incluye la elaboración de productos de aprendizaje , ejercicios de integración de conocimientos, reflexiones y propuestas prácticas, a ser realizadas por los participantes de manera individual y grupal . El conjunto de las evaluaciones será el promedio final del curso. Módulos:
1. Introducción a la plataforma 10%
2. Fundamentos de la música 20%
3. Apreciación del entorno acústico 20%
4. Tecnología y creación 20%
5. Trabajo de aplicación Práctico 30%

Requisito de ingreso

Fotocopia de cédula de identidad

Curriculum Vitae Actualizado

Fotocopia del certificado de título

Formas de pago

- Transferencia electrónica

- Tarjeta de crédito

- Deposito bancario

- Chequera electrónica

- Tarjeta de debito